En U Save Rent a Car te invitamos a la Ruta del Vino que abarca varios valles cultivados con vides, naranjos y olivos, en el Municipio de Ensenada, siendo el más famoso el Valle de Guadalupe. La Carretera Federal 3, que corre entre la parte norte de Ensenada y el sur de Tecate, es el eje principal de esta Ruta Vinícola Baja Californiana.


¿QUÉ VISITAR?


-Vinícolas: Existen alrededor de 100 casas productoras de vino. Dedicar uno o dos días del fin de semana para visitar las más importantes o las que estén a tu paso, y degustar sus vinos, es una sabia decisión.


-San Antonio de Las Minas: Esta es la primera población que se encuentra en la Ruta del Vino saliendo de Ensenada. Ahí hay varios restaurantes que vale la pena visitar para elegir en dónde almorzar o comer. Hay una tienda que vende quesos artesanales y vinos de la región. Y en la calle principal, casi esquina con la carretera, hacen las tortillas más sabrosas de Ensenada.



BODEGAS


-Viñas de Garza: Este romántico sitio en la cima de una colina tienen algunas de las mejores vistas del valle.


-Hacienda La Lomita: Una operación familiar que junto con la biodinámica Finca La Corrodilla producen vinos orgánicos. El pequeño, pero elegante salón de catas es conocido por su ambiente refinado y su rosé.


-Villa Montefiori: Alejado de la ruta, las catas de hacen en un enorme mirador del viñedo. Anuncian “vinos mexicanos con un corazón italiano”, producidos con uvas importadas de su patria natal, Italia, por su propietario Paolo Paolini.


-Monte Xanic: Verdadero oasis junto a un lago propiedad de varias familias mexicanas. Es una de las propiedades más grandes, viejas y mejor cuidadas de la región.



COMIDA


-Finca Altozano: Restaurante típico que ofrece productos de la zona como tostadas de ahí y codorniz asada a la leña. La comida más memorable del viaje fue el pulpo del Pacífico a las brasas, con una sabrosa salsa de soya y cítricos. No deje de visitar la instalación y el mirador, ideal para observar las estrellas de noche.


-Camión de Adobe: Si quiere algo rápido al aire libre, pase por este camión que vende sándwiches, ensaladas y tapas.


-Deckman's: Cene al aire libre en este sitio cuya cocina es manejada por Drew Deckman, un chef con estrellas de Michelin.



HOTELES


-Villas Maglen: Hotel nuevo, en el medio de todo, con seis villas en cuyo centro se pueden prender fogatas, una pequeña piscina y un restaurante.


-Adobe Guadalupe: Explore los viñedos a caballo cuando se aloja en este asombroso hotel tipo hacienda.



PLANIFICA

Puedes llegar en avión al aeropuerto de Tijuana, en U Save Rent a Car podemos ir por ti para entregarte el vehículo por el tiempo que necesites, conocer la ruta entre semana te evita las multitudes, solo ten en cuenta que muchas bodegas abren solo de jueves a domingo y la mayoría cierran a las cinco de la tarde.